El Institutu Asturies 2030 estará presente en la VII Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturies

Acción en Red, pone en marcha la séptima edición de la Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturies (Musoc). Esta consolidada iniciativa en el panorama cinematográfico asturiano será, un año más, un espacio de encuentro entre el cine y el pensamiento crítico para generar reflexión y debate a partir de cada una de las historias plasmadas en la pantalla. Historias de vida de uno y otro lado del océano que transforman nuestra visión del mundo, nos mejoran y ayudan a avanzar en la comprensión de nuestra sociedad.

Esta nueva edición se desarrollará entre el 7 y el 28 de enero en diferentes emplazamientos de Asturies: Uviéu, Xixón, Avilés, Cangues d’Onís, Llangréu y Siero.

Varios colectivos del movimiento asociativo asturiano estarán presentes este año. El Institutu Asturies 2030 se suma a Musoc participando en cuatro de sus películas y formando parte de los Diálogos Visibles, mesas de debate que se realizan tras cada proyección y que cuentan con la presencia de cineastas, directores y actores protagonistas para mantener encuentros con el público.

Temas como la violencia sexual, los conflictos laborales que sacuden siempre a la parte más débil de la sociedad, el futuro de la juventud en Asturies y en nuestro país y la continuidad de la monarquía serán los temas que se aborden en las cuatro películas en las que participarán las personas invitadas por el Institutu Asturies 2030.

Yolanda Huergo, miembro del Institutu Asturies 2030 y Nuria Rodríguez, concejala en el ayuntamiento de Xixón y activista feminista estarán en Todas las mujeres que conozco (8 de enero, a las 20 horas en Xixón); Israel García ex portavoz del comité de empresa de Coca-Cola Colloto en el conflicto de 2014, debatirá con el director del corto Zero (11 de enero, a las 20 horas en Xixón);  Francisco Suárez, miembro de varios movimientos juveniles y experto en trabajo dialogará en el debate posterior a Nosotros (15 de enero, a las 19.30 horas en Xixón). Finalmente, la diputada en la Xunta Xeneral, Lorena Gil, presentará y estará en el debate que se realizará en la sesión de clausura. El Rey, será la película que cerrará Musoc en el Teatro Filarmónica de Uviéu, el 28 de enero a las 20 horas.  
Toda la info detallada en www.musocasturias.org y http://asturies2030.org/muscoc