Este mes, en Nava, abordamos el tema de la economía social y solidaria y su capacidad transformadora en Asturies

Los días 26 y 27 de mayo, en el Llagar de Sorribes (Lolina), de Nava; el Institutu Asturies 2030, en colaboración con la Asociación Varagaña, organizarán un Encuentro de Economía Social y Solidaria en el Mundo Rural.

Durante estos dos días, se pretende mostrar una panorámica de la Economía Social y Solidaria en el Estado español, en general, y en Asturies en particular, bajo una perspectiva feminista y de género. Hay una necesidad de transformar el modelo económico actual. La Economía Solidaria pone a las personas en el centro de la actividad económica. En este Encuentro se analizará cómo se está poniendo en práctica este paradigma en el medio rural asturiano y qué medidas se deben tomar para fomentarlo.

Durante la jornada del sábado habrá un comida conjunta. Hay programadas varias mesas redondas donde se explicará y analizará la Economía Social y Solidaria y sus posibilidades. Así mismo, se llevarán a cabo mesas de trabajo en las que se debatirá cómo se encuentra este modelo económico en el mundo rural asturiano y se elaborarán propuestas de futuro. Para todo ello se contará con la presencia de varias invitadas y asociaciones y cooperativas asturianas que ya trabajan en esta línea.

El acceso es libre para todas las personas interesadas.

Consulta aquí el programa completo