Guy Standing estará en Asturies este otoño

El Institutu Asturies 2030 organiza unas jornadas sobre la Renta Básica Universal. En ellas, pretendemos dar una imagen amplia de los distintos enfoques que se están realizando a la hora de enfrentarse a la implantación de la Renta Básica Universal e Incondicional.

Con ellas se persigue dotar de conocimientos vinculados a este campo a profesionales, futuros profesionales, agentes sociales que precisen de estos conocimientos para su trabajo y formación y en general al público interesado en esta temática.

19 de octubre, jueves
Charla coloquio en Uviéu (mañana) y Xixón (tarde)

Guy Standing

Guy Standing se ha convertido en un referente mundial del análisis social. Catedrático de Estudios del Desarrollo en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos (SOAS) de la Universidad de Londres. Doctor en ciencias económicas por la Universidad de Cambridge y miembro de la Academia de Ciencias Sociales del Reino Unido. Es miembro fundador y copresidente de BIEN (Basic Income Earth Network), una ONG internacional que promueve la aplicación de una renta básica universal.

Entre sus publicaciones destacan Work after Globalization: Building Occupational Citizenship (2009); El precariado: Una nueva clase social (Pasado & Presente, 2013) y Precariado. Una carta de derechos (2014). La corrupción del capitalismo (Pasado & Presente, 2017) es su último libro editado en España.

21 de octubre, sábado
Jornada de trabajo en La Pola Siero

Esta jornada de trabajo está planteada de manera inter y multidisciplinar. Las personas invitadas como ponentes abordarán la cuestión de la Renta Básica Universal desde diversas disciplinas: economía, política, filosofía, etc. Y lo harán en relación con diferentes temáticas: feminismos, derechos humanos, etc.