"La maternidad contratada", título de las jornadas sobre gestación subrogada que se llevarán a cabo del 26 al 28 de abril en Xixón

Bajo el título “La maternidad contratada” hay unas jornadas abiertas a toda la ciudadanía interesada en las que se analizará y debatirá acerca de la práctica reproductiva denominada gestación subrogada desde una perspectiva multidisciplinar. Para ello llevaremos a cabo mesas de debate que aborden el tema desde diversos ámbitos: bioética, sociología, psicología, filosofía, derecho… sin perder nunca la perspectiva feminista y de defensa de los derechos de las mujeres.

Las jornadas se desarrollarán entre el 26 y el 28 de abril en Xixón. Se inaugurarán el jueves, con una acto con el Colectivo Offmothers en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial. El viernes y sábado se celebrarán varias mesas redondas, en el Centro Municipal Integrado El Llano, contando con la presencia de la escritora y periodista Silvia Nanclares; la diputada en la Asamblea de Madrid Beatriz Gimeno, el jurista y filósofo del derecho Manuel Atienza o la profesora de ética Médica en el Weill Cornell Medical College de Nueva York, Inmaculada de Melo.

Consulta aquí toda la programación