Todas las ponencias de las Jornadas de Renta Básica ya están en nuestro canal de YouTube

Más de tres centenares de personas estuvieron en las Jornadas de Renta Básica Universal, que tuvieron lugar el pasado 19 y 21 de octubre.

Guy Standing fue el encargado de abrir dichas Jornadas con dos conferencias, el día 19 de octubre. La primera tuvo lugar en la Aula Magna de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo, por la mañana. En ella estuvo acompañado del diputado Emilio León; el catedrático de Hacienda Pública, Javier Suárez Pandiello y por el decano de la Facultad, Julio Tascón. Por la tarde, en el Colegio Público Jovellanos de Xixón, Guy Standing ofreció su segunda conferencia junto a la Yolanda Huergo, patrona del Institutu Asturies 2030.

El segundo día de las Jornadas se desarrolló a lo largo de todo el sábado, 21 de octubre, en La Pola Siero. Las cinco personas invitadas abordaron la implantación de la Renta Básica Universal e Incondicional desde distintas temáticas: Julen Bollain: Renta Básica Incondicional: cómo llegar donde las Rentas Mínimas no consiguen; Carme Porta: ¿Apoya la renta básica las preocupaciones feministas?; Jordi Arcarons: ¿Cómo podemos financiar la Renta Básica Universal?; Lorena Gil: Asturies: análisis socioeconómico y Renta Básica Universal y Daniel Raventós: La Renta Básica: igualdad y libertad.

Las Jornadas finalizaron con una mesa redonda de debate, abierta al público, donde estuvieron todos los ponentes.

En nuestro canal de YouTube ya están disponibles todas las ponencias de los expertos y la mesa redonda final.